En la sesión de hoy el Concejo aprobó el proyecto de ordenanza que prohíbe utilizar recursos de los ciudadanos para utilizar la publicidad pública como herramienta de campaña política, la Concejal, Agustina Álvarez habló al respecto.

Se entiende por publicidad pública a aquella que es utilizada para informar a los ciudadanos acerca de gestiones o más bien para instar la participación ciudadana en ciertos proyectos, y no para beneficiar la imagen de un político actual. Este proyecto de ordenanza indica que los políticos no podrán hacer uso de esta publicidad con los recursos de los ciudadanos.
La Concejal, Agustina Álvarez, autora del proyecto dijo “No podemos permitir que se gaste de esta manera y con los fines incorrectos, en los últimos 6 meses se gastaron 357millones en publicidad pública, cartelería donde se muestran fotos o firmas de políticos” indicó.
“El gran motor de este proyecto fue que últimamente estuvimos viendo remeras y todo tipo merchandising con la cara de la Intendenta, Bettina Romero, además del gran cartel que dice “Estamos haciendo las cosas bien” todo esto con el dinero de los ciudadanos, toda publicidad pública ilegítima”.
Por otro lado Álvarez señaló que ese dinero no es productivo ya que va solo a publicidad y no para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos “Si ellos quieren publicitarse a sí mismos, que paguen ellos con su dinero”. Asevero Álvarez.