Desde PJ salteño aún no han blanqueado si apoyarán a Durand o Bettina

Desde PJ salteño aún no han blanqueado si apoyarán a Durand o Bettina

Gastón Galíndez, apoderado del Partido Justicialista (PJ) de Salta, dio algunos detalles sobre el papel que jugará su partido en las próximas elecciones. Señaló que el PJ apoyará la reelección del actual gobernador, Gustavo Sáenz, y aunque hay luchas internas en el oficialismo de la ciudad de Salta, la Comisión de Acción Política (CAP) es la que está llevando a cabo las reuniones y acuerdos. Galíndez también expresó su apoyo al presidente Alberto Fernández y al Frente de Todos en las nacionales.

En una entrevista radial, el titular de la CAP del PJ local, afirmó que su intención como partido es apoyar al Frente de Todos en las PASO, pero es una decisión que debe tomar el partido en conjunto. También habló sobre el último congreso partidario y las discusiones con Walter Wayar, destacando la importancia de la participación de los congresales.

Una de las grandes incógnitas sobre el saenzismo es a quién apoyará el PJ en la intendencia de Salta, por un lado está la actual intendenta y de estirpe politica y por el otro el senador «outsider» y empresario de medios que ya recibió el aval de más de una fuerza. Galíndez aclaró que aún no está definido y que están conversando, pero también defendió a la actual intendenta, Bettina Romero, y sus acciones durante la pandemia. También habló sobre la importancia de las bicisendas y la gestión de los candidatos a la intendencia, destacando la diferencia entre Romero y Emiliano Durand.

En definitiva, según las declaraciones de Gastón Galíndez, el PJ hará la misma de siempre y pateará, en lo posible, con las dos piernas: apoyará la reelección de Sáenz y al FdT en las nacionales, además está en conversaciones para definir a quién apoyará para la intendencia de Salta. También expresó: «Yo no puedo tener un discurso para un lado y para el otro, si a Gustavo le tocó la pandemia y fue difícil, a Alberto también le tocó la pandemia y fue difícil, y a Bettina también».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *