El Tribunal Electoral reconocerá a 31 nuevas Agrupaciones Municipales

El Tribunal Electoral reconocerá a 31 nuevas Agrupaciones Municipales

El acto será el 18 de noviembre en la sede de Avda. Bolivia 4671 a las 12. Así se anunció en el Boletín Oficial de la Provincia. De esta forma, se suman a la competencia electoral 2023.

El Tribunal Electoral reconocerá a 31 nuevas Agrupaciones Municipales

Con el cronograma electoral ya establecido para las elecciones del próximo año en Salta, el 14 de mayo de 2023, en el Boletín Oficial se publicó un aviso administrativo del Tribunal Electoral en el que se anuncia que el martes 8 de noviembre se realizará el procedimiento de reconocimiento de 31 Agrupaciones Municipales.

Según la divulgación, R. S/C N° 400002246 que lleva las fechas 26, 27 y 28 de octubre, la audiencia prevista cumple con el art. 72 inc. b) de la Ley Nº 6.042. De esta forma, las nuevas agrupaciones  reconocidas legalmente podrán ser parte de las reformas de las Cartas Orgánicas Municipales.

Hay que recordar que en los comicios provinciales, los municipios aprovecharán la gestión logística para realizar las reformas correspondientes o la creación de la misma en algunos casos. Antes, los municipios deben llamar a que se conforme la Convención Constituyente, y para ello se deben elegir convencionales por elecciones entre la comunidad.

En la declaración que plantea el Tribunal Electoral hay agrupamientos de toda la provincia como Cachi, Tartagal, Vaqueros, La Caldera, Cerrillos, San Lorenzo, entre otros departamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *