Los salteños no quieren que el próximo gobernador sea kirchnerista

Los salteños no quieren que el próximo gobernador sea kirchnerista

Los datos surgen de la encuesta que realizó la consultora Datamática. Si bien, prefieren un candidato de la oposición, la mayoría desconoce a sus principales referentes. 

Los salteños no quieren que el próximo gobernador sea kirchnerista 

La consultora Datamatica volvió a realizar una encuesta de cara a las próximas elecciones. Los datos surgieron de una muestra de 552 personas de la ciudad de Salta. Entre las variables analizadas, se consultó sobre la ideología política del próximo gobernador de Salta, y el 78% de los encuestados respondió que prefiere un mandatario que no sea kirchnerista. 

Por otro lado, consultaron sobre el espacio político que prefieren para elegir su candidato a gobernador: aproximadamente el 27% optó por un candidato de la oposición como por ejemplo de Juntos por el Cambio, PRO, Partido Liberal, Unión Cívica Radical, Partido Justicialista y Partido Obrero. Solo el 11% eligió al Frente de Todos (kirchnerismo) y el 58% a candidatos sin identidad partidaria.  

Sin embargo, a pesar de inclinarse por un candidato opositor, según las mediciones de los referentes políticos, la mayoría de los que pertenecen a la oposición no tienen un buen nivel de conocimiento o no los identifican. 

Es el caso de Carlos Zapata (Ahora Patria) con un nivel de desconocimiento del 63%, Felipe Biella (Salta Independiente) con el 46%, Martín Grande (PRO) con el 33% y Emiliano Durand con el 23%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *