Para Romero, la problemática de los manteros necesita una mirada integral

Para Romero, la problemática de los manteros necesita una mirada integral

Como ocurre todos los años cada vez que llegan las fiestas, una gran cantidad de manteros cubrieron todas las veredas y calles céntricas, lo que originó un fuerte malestar por parte de los comerciantes.

Al respecto, Bettina Romero, intendente de la ciudad de Salta, en el programa “Feedback” de C4 Noticias, señaló que “la solución no es una cuestión única” puesto que se necesita y requiere de una mirada integral y de mucho esfuerzo entre distintos niveles de gobierno.

La intendente se mostró al lado de los comerciantes, quienes “sufren muchísimo” la competencia desleal, pero aclaró que no se puede dejar de lado la necesidad de la gente, que se profundizó a raíz de la pandemia. “Hay familias que viven justamente de esa única vía que es la informalidad, la solución tiene que ser buscada y consensuada entre todos”, disparó.

Bettina insistió en que la policía de la provincia tiene un importante rol, como así también la agencia de recaudación en todo lo que tiene que ver con productos que se contrabandean. “La provincia que tiene una responsabilidad enorme y tendrá que decidir como quieren trabajar este tema”, dijo.

Por otro lado, manifestó que a través de la gestiones ante Nación lograron conseguir fondos para realizar obras de pavimento por un monto aproximado de 150 millones. “Me toca gobernador un municipio que tiene un nivel de gastos fijos que deja un margen muy pequeño para lo que es obras”, expresó.

También lamentó la falta de planificación de gestiones anteriores, a tal punto que “no existe información” sobre la cantidad de calles pavimentadas en Salta. “Aproximadamente son 4 mil las cuadras que faltan pavimentar pero no se sabe exactamente cuantas son”, dijo.

Por último, manifestó que están trabajando en georeferenciar las calles para poder identificar cuáles necesitan pavimento.

Fuente: InformateSalta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *