Potenciar Trabajo: piqueteros vuelven a cortar calles en todo el país

Potenciar Trabajo: piqueteros vuelven a cortar calles en todo el país

Este martes marcharán en las principales ciudades, pidiendo por la reactivación de las más de 150 mil suspensiones que tuvo el programa nacional.

La Unidad Piquetera desarrollará este martes una fuerte protesta que tiene como centro del reclamo a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. El motivo de la protesta son las 154.441 suspensiones de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que hasta el 1 de febrero no validaron de manera virtual su identidad como titular del plan. Por ese motivo ayer, al ir al cajero automático, comprobaron que se les había acreditado solo el cincuenta por ciento de los haberes. El Estado se los otorga por 20 horas semanales en una Unidad de Gestión -por lo general cooperativas- que dependen de los movimientos sociales, tanto oficialistas como de izquierda.

Si hasta el 1 de marzo no completan el trámite serán dados de baja de manera definitiva. Hasta ahora, 20.157 personas ya iniciaron el trámite, a través de la página web de la cartera, reclamando que fueron excluidos del Potenciar Trabajo de forma irregular ya que no están comprendidos en ninguna incompatibilidad. La Secretaría de Economía Social, a cargo de Emilio Pérsico, deberá decidir por la viabilidad de los reclamos. El funcionario está de los dos lados del mostrador ya que es uno de los líderes del Movimiento Evita, una de las mayores organizaciones oficialistas.

Los piquetes dispuestos por las organizaciones de izquierda son “desde Tierra del Fuego a la Quica”, según difundieron los organizadores a través de un comunicado y anunciaron que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los principales cortes se realizarán a partir de las 9 de la mañana en Puente Pueyrredón, Puente La Noria Acceso Oeste y Panamericana.

Para los organizadores de los piquetes de hoy, la validación presencial de identidad tiene como fundamentos “conocer las razones por las que no se realizó el trámite” y que puede ser por falta de conectividad, fallecimiento, grave estado de salud, situaciones de máxima vulnerabilidad o que punteros, dirigentes o funcionarios “se hayan quedado con las tarjetas para cobrar ellos el plan”. Esta última hipótesis ya es investigada por el juez federal Ariel Lijo.


Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *