Quienes ingresen a Salta serán consideradas casos de riesgo

Quienes ingresen a Salta serán consideradas casos de riesgo

El Gobierno de Salta informó que cualquier persona que ingrese al territorio provincial será considerada como caso de riesgo por lo que deberá cumplir estrictamente con el aislamiento obligatorio de 14 días en solitario, para evitar la posibilidad de contagio a terceros y propagación del virus.

El cumplimiento de la medida será monitoreado por el área de seguridad provincial, según lo informado ayer a la prensa por el Secretario de la Gobernación, Matías Posadas

La medida será aplicada independientemente del lugar de donde provengan, territorio nacional o exterior. Todas las personas que ingresen deberán cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días en solitario.

En caso de no contar con espacio físico para realizar el aislamiento solitario, el Estado asignará un lugar, cuyo costo se cargará al ingresante. La persona también se hará cargo del costo de los  elementos de primera necesidad y alimentos que deberá solicitar vía delivery. 

Polémica por la cuarentena de 446 salteños

Posadas explicó a Nuevo Diario que desde que se anunció la medida de aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional, y la decisión de repatriación de argentinos: “Eso generó que algunos salteños lleguen a la provincia a través de distintos medios”, dijo puntualizando en la polémica sobre el operativo durante el fin de semana largo en barrio El Huayco, y en la jornada de ayer, en Parque San Martín.

En ese sentido, detalló que desde el 21 de marzo hasta la fecha el total de salteños repatriados suma 446 en tres instancias (222; 135 y  89) y que fueron 160 las personas que  abandonaron la provincia.

El anuncio del Gobierno, se realizó con antelación a la disposición nacional de poner freno a las repatriaciones, para menores de 65 años.

Fuente: Nuevo Diario Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *