Se incorporan a la Cámara Baja los nuevos diputados salteños

Se incorporan a la Cámara Baja los nuevos diputados salteños

Junto a los nuevos represententes provinciales en la Cámara de Diputados de la Nación se incorporarán los cuatro legisladores electos en los comicios del 27 de octubre pasado.

Ellos se sumarán a quienes deben completar aún un mandato de dos años más.

Los que ingresarán en esta oportunidad son Lucas Godoy y Verónica Caliva por el Frente de Todos, y por el Frente Juntos por el Cambio, Miguel Nanni y Virginia Cornejo.

El radical Nanni fue el único legislador que logró la renovación de su banca. En esta oportunidad terminan su mandato
son Javier David y Pablo Kosiner. Sergio Leavy, al que le quedan dos años más, presentó este miércoles su renuncia a partir del 9 de diciembre, y en su lugar asumirá Juan Ameri.

No es dato menor que de los diez legisladores nacionales que conformarán las Cámaras Nacionales, sólo habrá 3 mujeres. Una en la Cámara Alta, se trata de Nora Giménez, y dos en la Cámara Baja, Verónica Caliva y Virginia Cornejo. Si bien es un número chico, en este mandato se suman dos, en tanto la única mujer era Cristina Fiore.

La semana pasada se incorporaron por Salta, los senadores nacionales Sergio Leavy y Nora Giménez (FDT) y Juan Carlos Romero por Cambiemos.

Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore abandonaron la banca que ocuparon durante seis años. Mientras Fiore fue elegida diputada provincial y al hermano del gobernador provincial aún no se le conoce destino político.

Fuente: Nuevo Diario Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *