Sin la oposición, el Senado aprobó nuevas designaciones en el Consejo de la Magistratura

Sin la oposición, el Senado aprobó nuevas designaciones en el Consejo de la Magistratura

En la sesión se avaló el decreto parlamentario que designó como consejeros a los oficialistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate, y al radical Eduardo Vischi. La oposición no bajó al recinto, en desacuerdo con los nombramientos.

Sin la oposición, el Senado aprobó nuevas designaciones en el Consejo de la Magistratura

Este miércoles, el oficialismo en el Senado logró el quórum para la sesión especial y pasadas las 14 comenzó a debatir el decreto que pone en funciones a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura designados por la Cámara alta para iniciar los nuevos mandatos. Martín Doñate fue elegido a pesar del fallo de la Corte Suprema que buscó imponer a Luis Juez.

Con 37 votos afirmativos se designó, por unanimidad, a la senadora Pilatti Vergara y los senadores Eduardo Alejandro Vischi y Martín Doñate como miembros titulares y las senadoras Silvia del Rosario Giacoppo y Anabel Fernández Sagasti y al senador Daniel Pablo Bensusán como miembros suplentes para integrar el Consejo de la Magistratura.

La discusión se da tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, ya que la integración del organismo se debe renovar ahora. Para el resto no habrá problemas, ya que por la mayoría irán los cristinistas Mariano Recalde e Inés Pilatti y, por la primera minoría, el radical Eduardo Vischi. Será interesante ver la postura que adoptará la peronista no kirchnerista Alejandra Vigo, esposa del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.


Fuente de la Información: Ámbito Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *