Trata el CD cartelería, permisionarios y un concurso

Trata el CD cartelería, permisionarios y un concurso

El Orden del Día para la sesión de la fecha del Concejo Deliberante capitalino contiene diferentes temáticas, sobresaliendo entre ellas los proyectos de Ordenanzas sobre  cartelería comercial, otro vinculado a los permisionarios de estacionamiento medido, así  como un concurso para estudiantes del secundario.

Respecto a la cartelería, este corresponde al concejal  Santiago Alurralde (Salta tiene Futuro)  que propone modificar el artículo Nº 2 de la Normativa Nº 11.698.  

El cual refiere a las características que debe respetar la cartelería a exhibirse de manera obligatoria en el ingreso a los locales comerciales, incorporando a la misma disposiciones fijadas en normativas provinciales vinculadas a la aplicación de sanciones frente a actos de discriminación de cualquier concepto y modalidad.

La iniciativa propone, además, agregar un articulado donde se establezcan una serie de acciones a ejecutar por el DEM. Entre ellas: gestionar convenios con el INADI a fin de promover tareas conjuntas y de cooperación en la lucha contra la discriminación; habilitar un medio telefónico o digital para la recepción de denuncias; y la puesta en marcha de campañas masivas de concientización que apunten a la no discriminación y al trato digno.

Del mismo edil, y con tratamiento de preferencia, se encuentra otro proyecto para modificar la Ordenanza N° 12.170- Régimen de Estacionamiento Medido y Pago. Se propicia la  publicación en la web de la Municipalidad la nómina completa y actualizada de los permisionarios del régimen de estacionamiento medido y pago, en el cual se consigne nombre y horario, como así también un mapa interactivo detallando las cuadras asignadas para el cobro.

Otro proyecto de Ordenanza corresponde al concejal Francisco Benavidez (Salta tiene Futuro) por el cual se convocará a un concurso juvenil para alumnos de los últimos dos años del nivel secundario del sistema formal de educación, para el diseño único de los Recipientes Recolectores de Residuos que se instalarán en los espacios verdes públicos y en la vía pública de la Capital salteña.

Entre los objetivos generales fijados para la convocatoria, se encuentran: tener un diseño único para todos los recipientes recolectores de residuos; proponer un verdadero canal de participación para jóvenes; y concientizar con esta actividad distintos aspectos en cuanto al cuidado del medio ambiente.

Otros proyectos

Se incluyó un proyecto de Ordenanza, a instancias de un particular, para  introducir cambios en el artículo Nº 2 de la Ordenanza Nº 15.317, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Municipal a transferir una superficie de terreno desafectada en barrio Fraternidad. 

También incluye  un proyecto de Resolución  ante una presentación realizada por la Fundación Movilizando la Provincia para que la Panadería Social done pan a los siguientes merenderos y comedores: “Tasita” de Bº 15 de Febrero; “Por la sonrisa de los niños” de Bº Unión; y “3 de Noviembre” de Bº  Solís Pizarro.

Transfieren terrenos en B° Franternidad

Mediante cambios en el artículo Nº 2 de la Ordenanza Nº 15.317, el Concejo Deliberante aprobará una Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a transferir a título oneroso superficies de terrenos desafectados en barrio Fraternidad.

Con la modificación fijada, se incorpora una solicitante a la nómina de destinatarios de esos terrenos.
La iniciativa legislativa cuenta con dos dictámenes elaborados por las comisiones de Obras Públicas y Urbanismo y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, respectivamente. Los  ediles en Legislación General acordaron acompañar este último que prevé introducir tales modificaciones.

Cabe destacar que, durante el análisis del escrito, los ediles acordaron elaborar un proyecto de Solicitud de Informe destinado al DEM, requiriendo datos respecto al pago de dichos terrenos.

Fuente: Nuevo Diario Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *