Cargnello confirmó que no habrá procesión del Milagro

Cargnello confirmó que no habrá procesión del Milagro

En la homilía de la reciente misa de la Novena del Milagro, el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello manifestó que “las imágenes no van a salir”. La procesión reducida había generado cuestionamientos en la feligresía y el rechazo a la invitación por parte del Gobernador y la Intendenta de Salta.

Con el riesgo sanitario que ello implica, y con la advertencia, inclusive del propio Ministerio de Salud de la provincia, finalmente se retrotrajo la decisión de sacar las sagradas imágenes por las calles, el próximo 15 de septiembre.

Así lo informó anoche, durante la homilía de la reciente misa de la Novena del Milagro, el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello.

De esta manera confirmó que “las imágenes no van a salir”, y agregó: “Ante la decisión prudente de parte del Gobierno, de invitarnos a quedarnos en nuestras casas y de la invitación de que cerráramos nuestro templo, hemos hecho caso”.

Cabe recordar que la denominada “procesión vip” generó, además, la declinación a la invitación por parte del Gobernador y la Intendenta de Salta.

Si bien el Monseñor no agregó detalles, se espera una ceremonia para el  15 de septiembre, cuando tenga lugar la “Renovación del Pacto de Fidelidad”.

“Las circunstancias nos llevan a ver que el Señor nos está diciendo ‘quédate en tu casa para que te pueda cuidar. Hazte cargo de tu hermano, no vengas”, agregó la cabeza de la Iglesia en Salta.

“La procesión pone en riesgo a la ciudadanía”

“Nos preocupa mucho el comportamiento social que es de irresponsabilidad”, analizó el ministro y agregó: “Hoy es jolgorio, fiestas de guardar, fiestas de la Pachamama y marchas, y estamos viviendo esta realidad a consecuencia de eso”, dijo el funcionario. Esteban llamó a la reflexión y a la conciencia. “Creo que es tiempo de guardarse, me parece que toda la situación de conglomerado pone en riesgo a la ciudadanía”, haciendo referencia a la insistencia de Cargnello (anoche dejada sin efecto) de llevar adelante la procesión de las imágenes de los patronos tutelares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *