El dirigente peronista Adrián Zigarán, fue designado comisionado interventor del municipio de Aguaray luego de que la Legislatura salteña aprobara la semana pasada la intervención de la comuna y la remoción de Jorge Enrique Prado, sobre quien pesan denuncias en la Justicia federal por el robo de caños del gasoducto del Nea.
Precisamente, Zigarán había tomado fotos y denunciado la sustracción de los caños en una recorrida que hizo por el norte provincial a raíz de su desempeño como secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.
Tras la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de ofrecerle el cargo, Zigarán juró ante el primer mandatario en una ceremonia que se cumplió en la Casa de Gobierno.
El proceso de intervención del municipio finalizará en diciembre de 2021, cuando asuma un nuevo intendente elegido en las elecciones provinciales del próximo año.
Antecedentes
Zigarán inició su actividad laboral como secretario del Fiscal de Estado de la Provincia.
Fue funcionario del Ministerio del Interior en la sede Salta.
En cuanto a su actividad partidaria, fue presidente de la Juventud Peronista de Capital.
Fue becario de la OEA a través de «Jóvenes Líderes del Mercosur».
También fue interventor del Mercado Municipal San Miguel, de Salta Capital.
Se desempeñó como Director de Control Municipal.
Fue Jefe de Personal del Instituto Provincial de la Vivienda. Desarrolló actividades como Coordinador Interministerial de Abordaje Territorial del Gobierno de la Provincia. Un dato a tener en cuenta es que fue funcionario del ex gobernador Juan Manuel Urtubey.
Fuente: Nuevo Diario Salta