El plan prevé no solo la redistribución de camas sino también de medicamentos, insumos y personal médico ante el avance de la pandemia y la alta demanda.
Este martes el gobernador Gustavo Sáenz y los integrantes del COE analizaron el avance de la pandemia en Salta y prosigue el plan de salud prioritaria: quienes no necesiten cirugías urgentes deberán reprogramarlas.
Es que el Gobierno le pidió a los principales hospitales públicos y clínicas privadas llevar adelante un plan prioritario de camas: ante la alta demanda de camas de pisos y de terapias intensivas, el objetivo es destinarlas a estos sectores más complejos, postergando a quiénes no necesiten una internación de manera urgente.
Los principales hospitales en adoptar la medida son el Papa Francisco, San Bernardo, Oñativia, Señor del Milagro, Materno Infantil y Ragone, además del sector privado.
No solo habrá una redistribución de camas, sino también de recursos humanos y tecnológicos, como respiradores, monitores, bombas y gases medicinales, para cubrir las áreas más demandantes.
Si bien el ministro de Salud, Juan José Esteban, anunció que se realizó la compra de medicamentos e insumos críticos por más de $ 90 millones, el plan de priorización de los servicios para los próximos tres meses contempla la redistribución de medicamentos e insumos elementales entre los hospitales y clínicas.
El reporte diario de coronavirus indica que al momento de esta edición hay 136 personas internadas en camas de terapia intensiva en toda la provincia.
FUENTE: DNI SALTA