Clases presenciales, actividades restringidas y vallas: el plan del Gobierno para controlar los casos Covid-19

Clases presenciales, actividades restringidas y vallas: el plan del Gobierno para controlar los casos Covid-19

Cuatro departamentos salieron de la “zona roja” y pasaron a riesgo intermedio, pero Rivadavia, el departamento más pobre de Salta, ahora es de alto riesgo.

En plena ola de contagios y la espera de una nueva partida de vacunas Sputnik V, el Gobierno de la Provincia anunció en conferencia de prensa que se fortalecerán los controles mientras el sistema sanitario trabaja al borde del colapso.

En este escenario, el doctor Miguel Astudillo, responsable de la Sala de Situación, confirmó 11.374 casos Covid-19 y 226 personas fallecidas en lo que va del año.

El profesional reconoció que se observa una curva sostenida pero lenta de contagios cada tres días. Por ejemplo, en el inicio de año se notificaron 126 casos cada tres días, pero a partir del 8 de abril «hemos tenido un pico con más de 660 casos cada tres días y el 14 (de abril) otro más, con más de 700 casos».

En lo que va del año el Gobierno asegura que se realizaron casi 50.000 testeos antígenos, PCR y el NEO Kit. En ese sentido, el 51% de las personas que se realizó algún tipo de análisis vive en la Capital.

A no bajar la guardia

Sobre el cuadro epidemiológico que reviste la provincia, el doctor Astudillo sostuvo que Salta tiene un índice de riesgo intermedio, de acuerdo a la situación de cada departamento se concluyó el estudio en la cantidad de casos, en los últimos 14 días.

Dentro de ese cuadro, la semana pasada eran 14 los departamentos que se encontraban en alto riesgo epidemiológico. En la actualidad, Capital, La Caldera, Rosario de Lerma y La Candelaria han salido de la «zona roja» y regresaron a la «zona amarilla», de riesgo moderado. Y como bajo riesgo al momento está el departamento Molinos, reemplazando a Rivadavia, que se suma a la zona de riesgo medio por la crecida de contagios.

Más controles

Bajo este contexto, el Gobierno salteño pondera mantener la presencialidad en las escuelas y sostener las actividades económicas.

Para ello se implementó desde este fin de semana un operativo especial con el regreso de los vallados en puntos y zonas estratégicas de la Capital, en el horario de circulación prohibida, es decir entre la 1 y las 6 de la mañana.

FUENTE: DNI SALTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *