06/07/2021. La iniciativa del edil fue largamente criticada por considerarse inoportuna y fuera de la agenda urgente de prioridades a tratar en un municipio donde la falta de recursos hospitalarios y de profesionales médicos son una constante.

Un nuevo escándalo llegó al Concejo Deliberante de Orán, donde uno de sus integrantes, el edil Lucas Tevez, será llevado a juicio por un caso de supuesto abuso sexual.
Esta vez, el cuerpo legislativo oranense suma una nueva controversia por el polémico proyecto presentado por uno de sus miembros, considerado un tema superficial y tribial y que no forma parte de la agenda urgente del órgano, al encontrarse la provincia, y Orán no es la excepción, en el momento más complicado con el coronavirus, desde lo epidemiológico, como así también desde lo económico y social.
Se trata del concejal oficialista Leonel Méndez, del bloque PG, quien solicitó la creación de un poncho oficial para la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a través del área de cultura y turismo de la Municipalidad de mencionada localidad del norte provincial.
El discutido proyecto, el cual generó una catarata de críticas de los pares de Méndez, como de otros actores políticos, pero fundamentalmente de la sociedad oranense, al considerarse inoportuno por la dura coyuntura actual en el territorio norteño, donde permanentemente son noticia la carencia de recursos médicos y de personal en un momento álgido de la pandemia, se sustenta en el concepto de que «el poncho permitirá identificarnos, ya que es un elemento de vestimenta típica de la cultura argentina, para valorizar las raíces, la cultura y lo regional”.
El proyecto será tratado este martes 6 de julio en sesión del Concejo Deliberante de Orán, luego de haber sido aprobado en parlamentarias.
Cabe recordar que en las últimas horas Orán fue noticia porque denunciaron que en dicha ciudad solo recibieron 150 dosis vacunas de las 11.400 que administra el Gobierno provincial, es decir, apenas un 1%.
Fuente: DNISALTA.