Sería para viajeros de Uruguay, Chile y Brasil con el objetivo de incentivar el turismo en esta temporada de verano 2022.

El Gobierno prevé la apertura de fronteras y autorizar el ingreso de turistas extranjeros a partir de octubre. Para reactivar el turismo de forma “agresiva” analiza bonificar hasta un 100% unos 100.000 pasajes de avión a través de Aerolíneas Argentinas.
La medida estaría destinada a los turistas que provengan de Brasil, Chile y Uruguay, siempre y cuando certifiquen una cierta cantidad de noches de estadía en nuestro país.
El lunes pasado el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que el Gobierno prevé poner en marcha un plan para pagarle parte del costo, o su totalidad, a los turistas extranjeros que visiten la Argentina una vez que se reabran las fronteras.
“Los países tienen diferentes estímulos para intentar que lleguen más turistas a sus destinos. Uruguay, por ejemplo, devuelve el IVA. Tiene que haber estímulos materiales para que los turistas elijan un destino”, señaló en declaraciones a Radio Mitre.
Además, explicó que desde el Gobierno consideran que levantar las restricciones para el ingreso de turistas extranjeros y el tipo de cambio favorable para los que decidan visitar la Argentina no son estímulos suficientes para reactivar el sector y que se requiere de un plan más agresivo para impulsar a la actividad.
Fuente: FMProfesional.