El contrato con entre la Municipalidad y la empresa que gestionará las fotomultas en la ciudad es el más barato del país, en algunas arcas comunales les entregan más de la mitad de la recaudación.

Las fotomultas en el ojo de la tormenta. Desde el Concejo Deliberante se pidió la paralización del proceso hasta que se cumplan todos los pasos legales correspondientes.
Otro de los temas que se trató en el plenario, es la falta de información y consulta al cuerpo deliberativo. Porque el contrato con CECAITRA estuvo oculto, mientras que el mismo presidente del CD lo tenía y eso no es algo que pase por alto.
El contrato con dicha empresa sabemos que es oneroso, y que se utiliza practicamente en todo el país, porque parece que resulta beneficioso para las municipalidades.
Pero insisito nosotros tenemos organismos estatales que pueden prestar los mismos servicios y dejarlos instalados para la Municipalidad, sin necesidad de llevarse el 45% de las multas.
De cada 100 pesos que multen a los salteños serán miles de millones de pesos mensuales para CECAITR, quien se llevará ni más ni menos que el 45%.
¡Ojo! No es de los contratos más abusivos, hay municipios donde la empresa se lleva el 60% de lo recaudado, Salta es lo más barato. El CECAITRA te puede cobrar desde el 45% al 60% de las multas, pero lo que no se entiende es que es lo que hace que acá tenga un precio y en otro lugar otro.
No hay dudas que esto tiene un fin recaudatorio, y cuidado cuando se ponga en vigencia, el sistema es bastante violento, edúquese, no sea hijo del rigor.
Fuente: Fm Profesional.