La Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior, informó que este sábado «se completó con éxito» el último simulacro general electoral previo a las PASO del 12 de septiembre ante la presencia de dos mil apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas.

Para la realización del simulacro fueron convocados 13.663 operadores de transmisión y 2.456 supervisores en todo el territorio nacional.
Del operativo participaron más de 20 mil personas afectadas a los procesos de prueba de transmisión, recuento y difusión de resultados electorales, según informó un comunicado difundido por el Ministerio del Interior.
El ensayo involucró también a ONGs y unos 1.300 fiscales acreditados para acceder durante toda la jornada a más de 1.200 sedes del Correo Argentino y establecimientos de votación.
«La intención de la presente jornada fue simular una situación lo más cercana posible a la de una real elección. Hemos transmitido más de 101.300 telegramas desde establecimientos y sedes del Correo Argentino, tal como sucederá el 12 de septiembre», afirmó la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo.
Y detalló que dichos telegramas «fueron ingresados al sistema de recuento que administra la empresa Indra, para emular al máximo la situación de la elección».
Fuente: AriesOnline.