El municipio y Aguas del Norte acuerdan trabajar juntos

El municipio y Aguas del Norte acuerdan trabajar juntos

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Wanny Caramella, acordó con el titular de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, tareas, reforzar el trabajo conjunto que desarrollan ambas áreas y así mejorar los servicios. 

Durante la reunión, de la que participaron los equipos técnicos, se analizó el plan de obras de bacheo que realiza Aguas del Norte sobre la vía pública en la zona del micro y macro centro, cuya segunda etapa incluye a distintos barrios de la ciudad y ya se encuentra en ejecución.

Caramella destacó el compromiso asumido por la empresa de arreglar los baches que se generan al reparar el servicio de agua o realizar el recambio de cañerías. Como consecuencia de ello, el municipio podrá destinar más recursos a acciones prioritarias como trabajos de pavimentación y repavimentación.

La empresa, en esta nueva gestión, aseguró que cada intervención que haga sobre la vía pública para trabajar en sus redes, finalizará con la reparación integral de la carpeta de rodamiento.

Otro tema abordado en la reunión fue el tratamiento del programa nacional “Conectarte”, dirigido a familias de escasos recursos que carecen de conexiones de agua y cloacas. Se analizó la forma de participación de la Municipalidad en dicho programa a fin de facilitar su acceso a la población más vulnerable.

Sinceramiento Fiscal

Mediante esta operatoria, los contribuyentes pueden regularizar construcciones y mejoras edilicias; automotores no inscriptos regularmente; fondos de comercio, negocios o actividades comerciales no declaradas y cartelería.
A través de la Resolución General Nº008/2018, la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) resolvió prorrogar, hasta el 6 de abril, el vencimiento del tercer y último tramo para el acogimiento al régimen de Sinceramiento Fiscal.

La medida se tomó para que más contribuyentes e interesados puedan adherirse a dicho régimen. Asimismo, en los considerandos de la resolución se tuvo en cuenta que el último día para acogerse era el 31 de marzo, que es inhábil por ser sábado, y además se agregan los feriados de Semana Santa los días el 29 y 30 y el feriado nacional del lunes 2 de abril.

Se recordó que a través de la operatoria de Sinceramiento Fiscal se pueden regularizar metros cuadrados construidos no declarados, es decir edificaciones, construcciones, mejoras, ampliaciones y modificaciones edilicias de todo tipo; automotores no inscriptos regularmente; fondos de comercios, negocios o actividades comerciales no declaradas y cartelería.

Fuente: Nuevo Diario de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *