El concejal Nicolás Kripper, en manifestaciones lamentó el “perjuicio económico” que genera la deuda de 36 millones de dólares para Salta.

En las últimas horas, se confirmó que Salta tras un fallo deberá pagarle a ENJASA 36 millones de dólares tras la recensión del contrato que tenía la provincia con Casinos Austria. En este marco, el concejal capitalino Nicolás Kripper tanto en la tarde de ayer en sesión del Concejo como en dialogo con Fm Profesional cuestionó la postura que tomaron al respecto ex funcionarios provinciales al respecto.
Lamentó que quienes integraron la gestión de gobierno provincial anterior, hayan querido “desligarse” de la cuestión, a sabiendas del perjuicio económico que se generó a la Provincia.
En este sentido, señaló que “más tarde o más temprano” se deberá pagar esa deuda, la cual significaría una quita en la coparticipación provincial. Señaló que con ese monto de dinero que traducido a pesos supera los siete mil millones de pesos, se podría invertir en obras de agua y vivienda.
Fuente: Fm Profesional