Cristina Kirchner cuestionó ayer que el titular de la Corte quede al frente de la Magistratura, en respuesta el juez Alonso extendió su polémica cautelar para impedir que el Congreso designe a sus representantes.

El viernes a la medianoche venció el plazo impuesto para la normalización del Consejo de la Magistratura, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, asumirá la presidencia del cuerpo que nombra y designa jueces, contra los deseos del Gobierno y el kirchnerismo, que no escatimó en recursos para controlar ese organismo.
La vicepresidenta Cristina Kirchner rompió el silencio para volver a criticar que la Corte Suprema se encamine a asumir al frente del Consejo, con un tuit que remata: “La casta de la que nadie habla”.
Momentos antes, durante el domingo, el juez federal de Paraná Daniel Alonso rechazó una apelación del fiscal y así mantuvo vigente su medida cautelar que impide al Congreso designar a sus representantes para el Consejo de la Magistratura. Alonso respondió a un requerimiento del peronismo, en un nuevo intento oficialista de impedir la llegada de la Corte.
Fuente: La Nación