En el marco de la visita de Alberto Fernández a La Poma, el Gobernador salteño aprovechó la oportunidad para despotricar contra la concentración de recursos en Argentina y solicitó mismas tarifas de servicios en todo el país.

Este jueves 2 de marzo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se convirtió en el primer presidente en pisar La Poma, al entregar 15 nuevas viviendas a familias salteñas.
En este contexto, durante el acto de entrega, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aprovechó la oportunidad para anunciar la construcción de la red eléctrica en La Poma, y dirigirle unas palabras al Presidente.
En primer lugar, le recordó que el Norte Argentino siempre tuvo necesidades históricas, y criticó el centralismo del país, haciendo alusión a la concentración de los recursos en el centro de Argentina.
Por la misma línea, le pidió a Fernández que tenga en cuenta las grandes necesidades históricas del Norte profundo. “No solo se lo van a agradecer los salteños, sino también la historia”, fueron las palabras usadas por Sáenz.
Apuntando a un pedido más particular, el Gobernador salteño solicitó al Primer Mandatario que se ocupe de las tarifas de los principales servicios, como son la luz, el gas y el boleto de transporte público; para que tenga un mismo valor, tanto en Capital Federal, como en el interior del país.