
Las autoridades del PRS también decidieron apoyar la reelección de Sáenz. Criticas de la diputada provincial Fiore a Folloni.
En una convención realizada el fin de semana, el Partido Renovador de Salta (PRS) ha decidido alinearse con el senador provincial Emiliano Durand y apoyar su candidatura a Intendente de Salta Capital. Además, el PRS acompañará la reelección del gobernador Gustavo Sáenz.
De acuerdo con el veterano dirigente renovador Jorge Oscar Folloni, el partido no tiene ni espalda económica-financiera ni la cantidad de afiliados como para llevar adelante una candidatura de forma autónoma. Por eso han decidido que en las elecciones de mayo serán parte de uno de los dos frentes oficialistas.
La estrategia del sector liderado por Folloni provoco una ruptura interna y la diputada provincial Cristina Fiore decidió presentar la renuncia ante la Convención del PRS. Fiore ya manifestó su apoyo al frente opositor “Avancemos”, donde tributan los diputados nacionales Emiliano Estrada y Carlos Zapata.
Según los fragmentos de la renuncia que se conocieron, Fiore sostuvo que Folloni realizaba convocatorias especulando que no vayan aquellas autoridades partidarias con ideas contrarias al alineamiento con el oficialismo. De hecho, la legisladora aseguró que la relación se pudo fortificar cuando se «canjeó» el apoyo a Sáenz por un cargo en la Auditoria General de la Provincia.
En las elecciones nacionales de 2021 el PRS había adherido a la campaña de Felipe Biella como precandidato a diputado nacional, pero la alianza con el partido “Salta Independiente” es cosa del pasado. Ahora los renovadores se unieron a Durand para poder recuperar terreno en la arena política salteña.