Lo adelantó en Agenda Abierta el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile. “Esencialmente es agudizar el ingenio respecto a las ordenanzas”, marcó.

Los recortes de fondos del gobierno nacional de Javier Milei a las provincias, no solo afectó a los gobernadores sino también a los municipios, y ese contexto, sumada la pesada herencia de la gestión de Bettina Romero, obliga al Ejecutivo Municipal a buscar alternativas para financiarse y hacer las obras que los vecinos necesitan.
“Nuestra función es darle herramientas al Ejecutivo Municipal, tenemos varias ideas, y se está trabajando en algunos proyectos (aún no están definidos) de empezar a hacer algún tipo de obra pública que pueda ser compartida en responsabilidades con los vecinos, hay muchos vecinos que quieren hacer contribuciones por mejoras y para eso se necesita legislación”, manifestó Madile.
En sintonía, recordó, que en otras épocas se recurrió a este sistema para hacer obras de pavimentación, cordón cuneta, entre otras.
“El Concejo tiene que trabajar junto a los vecinos para ver cómo agudizamos el ingenio, en estos momentos de crisis, para tener obra pública”, expresó.
Ejes de gestión
El 1 de marzo el intendente Emiliano Durand abrió el período de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, en Agenda Abierta con la conducción de Daniel Gutiérrez, el presidente del Concejo Deliberante analizó el discurso, dividiéndolo de manera pragmática en tres partes.
“Fue muy correcto, pasó primero por una descripción de cómo había recibido la Municipalidad, en qué situación; después dio una suerte de, área por área qué piensa y planifica para este año; y tercero pidió el apoyo al Concejo Deliberante en ciertos puntos que van a ser centrales”, referenció Madile.
En tanto, de los ejes, remarcó la obra pública y el ordenamiento del tránsito en la ciudad.
“Que el Intendente ahora pueda demostrar su capacidad y todo lo que hemos hablado en la campaña”, planteó Darío Madile en Agenda Abierta.