Del “cagón y psicópata” al “defensora de chorra”: cómo se gestó y escaló la pelea que hizo caer la sesión de Diputados

El escándalo estalló entre diputados de La Libertad Avanza y Unión por la Patria y tuvo como protagonistas principales a José Luis Espert, Juliana Santillán y Paula Penacca.

 

 

El escándalo que hizo caer la sesión en la Cámara de Diputados comenzó cuando se pedía un emplazamiento para discutir en comisiones un proyecto de Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) que busca modificar la resolución que creó la comisión investigadora LIBRA para poder destrabarla.

El presidente Martín Menem y los libertarios plantearon que eso debía darse al final de la sesión porque no estaba en el temario ni acordado en Labor Parlamentaria.

«Se meten la Constitución en el culo y por eso es imposible pedirles que cumplan o respeten el reglamento de la Cámara de Diputados«, sentenció Cecilia Moreau de Unión por la Patria y varios de sus compañeros ya empezaron a pararse, aunque en el temario quedaban varios puntos a tratar. Victoria Tolosa Paz que se quedó sentada los miraba y preguntaba si tenían que irse.

Frente a eso, los libertarios también empezaron a pararse. Pero mientras algunos de los legisladores peronistas salieron del recinto, otros de La Cámpora se acercaron a la bancada de La Libertad Avanza a increpar a José Luis Espert por el caso de la concejal de Quilmes detenida por haber arrojado bosta sobre su casa.

Qué se dijeron

«Agarrá y hacé algo vos, no vayas a la policía y con Arroyo Salgado, cagón«, le espetó Florencia Carignano a Espert.

Mientras al lado suyo la libertaria Juliana Santillán le gritaba «defensora de chorra» a Paula Penacca de UP.

«No hagamos esto», pedía otra libertaria, Nadia Márquez, mientras el diputado del PRO Fernando Iglesias filmaba con su celular la secuencia.

Lorena Pokoik (UP) le empezó a decir: «Iglesias, no pueden ni diferenciar una contravención de un delito».

Penacca giró hacia Espert también para decirle que era «muy cobarde lo suyo«, mientras Roxana Monzón, quien también es la esposa del ex intendente de Merlo, Gustavo Menendez, le gritaba «psicópata«.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *