El Gobernador y el Embajador de Arabia Saudita avanzaron en una agenda bilateral de intercambios

El Gobernador y el Embajador de Arabia Saudita avanzaron en una agenda bilateral de intercambios

Sáenz mantuvo un encuentro diplomático con Hatem Ghormulla G. Alghamdi. Dialogaron sobre el potencial minero en minerales críticos, la exportación de alimentos, la cooperación tecnológica en energías renovables e intercambios culturales.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el embajador del Reino de Arabia Saudita en la República Argentina, Hatem Ghormulla G. Alghamdi con el objetivo de estrechar lazos de cooperación y presentar las oportunidades de inversión que ofrece Salta.

Durante la reunión, el mandatario provincial expuso su visión de Estado, centrada en la seguridad jurídica y el fomento industrial, destacando el rol protagónico que Salta ha adquirido en el escenario global gracias a su riqueza en recursos naturales y su estabilidad institucional.

Uno de los puntos centrales de la agenda fue la minería de minerales críticos. Sáenz detalló el avance de los proyectos de litio y cobre, sectores donde Salta se posiciona como un actor clave para la transición energética mundial. En este sentido, se exploraron posibles líneas de inversión.

En materia de agroindustria, el diálogo se centró en la capacidad productiva de Salta para abastecer mercados internacionales y coincidieron en la importancia de fortalecer la diplomacia pública a través de intercambios interculturales e interreligiosos como pilares para la convivencia pacífica y el entendimiento mutuo.

Sáenz subrayó que en la provincia de Salta conviven en armonía diversas tradiciones y por ello el Gobierno provincial sostiene un trabajo permanente y articulado con las distintas comunidades de fe presentes en el territorio.

El Gobernador y el Embajador de Arabia Saudita avanzaron en una agenda bilateral de intercambios

Hizo especial hincapié en el vínculo fluido y constructivo con la comunidad islámica local, destacando que el respeto por la diversidad es una política pública activa en Salta, orientada a la inclusión y al diálogo social. Ambas autoridades coincidieron en que esta paz social y respeto mutuo constituyen un valor agregado de la provincia al momento de establecer vínculos de largo plazo.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *