8M JUNTAS HACEMOS HISTORIA

8M JUNTAS HACEMOS HISTORIA

La intendenta Bettina Romero dijo durante su campaña, que trabajaría para abrir las puertas de la política a más mujeres, y así lo hizo. Actualmente el gabinete municipal cuenta con el 50% de mujeres en primera línea de gobierno, logrando así la paridad de género dentro del equipo.

Resultado de imagen de intendenta bettina romero

Fue una construcción política, que poco a poco se fue concretando, sorteando prejuicios acerca de las capacidades de estas mujeres que han pasado a ocupar cargos y roles de importancia dentro de la toma de decisiones.
En una provincia en donde los femicidios no cesan, es necesario orientar las políticas públicas con una visión de género dentro de la política. Es por eso que se realiza una asistencia integral y prevención a víctimas de violencia de género, acompañado de un programa de microcréditos para el empoderamiento económico de las mujeres y capacitaciones para alcanzar la igualdad en términos económicos.
A 2 años de gestión, la Municipalidad capacitó a todo el personal en Ley Micaela, para brindar herramientas a hombres y mujeres, que ayuden a mejorar las relaciones entre los trabajadores y a detectar posibles situaciones de violencia.
Demostrar la idoneidad para un cargo político no es suficiente, es momento de que se empiece a mostrar la paridad con hechos. Las mujeres no son las figuras decorativas de una gestión, tienen derecho a ocupar los mismos lugares, junto a los hombres.

Fuente: Municipalidad de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *