El Presidente fue invitado por la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe a exponer sobre la situación en Argentina. Participan 24 cámaras de la región que reúnen 20.000 empresas asociadas. Las empresas suponen más de 80% de la inversión estadounidense en AL y el Caribe.
Alberto Fernández expondrá este jueves a las 11 horas y será el primer orador. La apertura estará a cargo de Tom Donohe, CEO de la US Chamber of Commerce, quien le dará la palabra al presidente y luego hablarán el Senador USA Francis Rooney (Republicano-Florida) y Alicia Bárcena, CEPAL.
El primer mandatario, según se anunció, expondrá sobre los siguientes tópicos: los desafíos que poseen los argentinos, el rumbo de su gestión para el país y las bases del acuerdo social. «Es un encuentro para interpelar los objetivos que nos planteamos como sociedad y las oportunidades de inversiones que tiene nuestro país. Y es una demostración más de las múltiples señales y gestos que viene dando el presidente hacia el sector privado» se informó oficialmente.
Líderes y CEOs de distintas empresas como Martín Migoya de Globant, Aceitera Deheza, Sergio Kauffman de Accenture, Techint, Aluar, Edenor, Macro, Axxion, participarán así como también autoridades de la UIA, Ciara y la Bolsa de Cereales.
El presidente también mantuvo negociaciones directas antes del anuncio de las medidas de la semana pasada con el Consejo Agroindustrial y con los CEO de las cerealeras. Jose Martins, Gustavo Idígoras y Roberto Domenech. Alberto Fernández también tiene en agenda participar del Coloquio de IDEA que se realizará la semana que viene.
Según se comunicó el presidente buscará «transmitir certezas y dar garantías y frenar la incipiente creencia de un éxodo de compañías de la Argentina». También está previsto que plantee la «necesidad de volver a la agenda de crecimiento y el acompañamiento de inversiones productivas que generen empleo». Se resaltó la importancia de «contar con el apoyo del sector privado para lograr este objetivo».
Fuente: Ámbito Financiero