Por incompatibilidad de funciones, Frida Fonseca y Jorge Altamirano sólo serán “presentados en sociedad” en el CCM pero no podrán asumir funciones en el Departamento Ejecutivo.

La Municipalidad de Salta anunció que hoy asumirán funciones los concejales que se presentaron a las elecciones legislativas del domingo , Frida Fonseca y Jorge Altamirano, pero finalmente el acto quedó trunco.
La concejal que buscaba ser diputada por “Salta Nos Une” juraría como Secretaria de Gobierno en lugar de José Luis Gambetta, que asumió esa función en febrero de este año. En tanto, Altamirano ocuparía la Secretaría de Prevención y Emergencias en lugar de Nicolás Kripper.

Sin embargo, la jura quedó suspendida porque incurrirían en el delito de incompatibilidad de funciones al tener doble cargo en el estado. Por ello, finalmente se realizará sólo una “presentación en sociedad”.
La Municipalidad pasó por alto que antes de jurar como funcionarios del Ejecutivo, deben presentar la renuncia al cargo de concejal y el cuerpo legislativo debe aceptarla.
«Es extraño que no hayan directamente renunciado el miércoles pasado para organizar las suplencias, ahora tienen que esperar a la próxima sesión; evidentemente fue bastante intempestiva la decisión del Poder Ejecutivo», explicó un empleado administrativo del Concejo Deliberante.
Fuente: Aries Online.