Así lo afirmó Mauricio Gramajo, Director Comisión Región Norte de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico. La actividad crece más del 100% por año.

Mauricio Gramajo, Director de la Comisión Región Norte de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico, aseguró este martes en Profesional FM que a partir del crecimiento de las ventas por Internet hay un cambio de paradigma en la venta tradicional. Según reflexionó, mucho creían que la venta on line iba a desplazar a la experiencia de la venta presencial. Pero desde su sector consideran que se trata de formas complementarias de comercialización. En ese sentido detalló que se trata del mismo usuario que compra a través de diferentes canales, como el presencial, electrónico e incluso el telefónico.
Frente a ese escenario, señaló que el desafío de las marcas es brindar a sus compradores “algo” que los caracterice, que los especialistas denominan “la experiencia”, para que el cliente pueda volver a elegirlos.
Consultado sobre la evolución de las ventas electrónicas, Gramajo señaló que crecieron un 120% entre 2019 y 2020; y que en los primeros seis meses de este año están creciendo nuevamente por encima del 100%. Para dar una idea de la envergadura alcanzada, agregó que los volúmenes de ventas son superiores a los 900 mil millones de pesos. Pese a ello, las ventas digitales todavía no llegan a ser ni el 10% de facturación comercial total.
Fuente: FmProfesional.