Debido a las intensas lluvias registradas durante la tarde de hoy, funcionarios y equipos de distintas áreas de la Municipalidad de San José de los Cerrillos desplegaron recorridos preventivos y operativos de control en distintos barrios del municipio para evaluar los daños ocasionados y brindar asistencia inmediata.
Uno de los sectores más afectados fue la zona de Ruta 26. En los barrios Santa Rita I, II y III se registró anegamiento de calles como consecuencia de la gran cantidad de agua que cayó en un corto período de tiempo, situación que fue normalizándose con el correr de las horas. En el barrio Los Paraísos se produjo una situación similar, con el ingreso de agua a una vivienda, donde se brindó asistencia directa a la familia damnificada.
Asimismo, en los barrios Los Pinares y Las Palmas (Ruta 21) se registró la caída de ramas y árboles, siendo el personal de Servicios Públicos quien realizó de manera inmediata el despeje de calles para garantizar la circulación y la seguridad de los vecinos.
Por su parte, el personal de Tránsito Municipal acompañó a la Policía de la Provincia en la implementación de retenes de circulación sobre las rutas 68 y 23, debido a cortes parciales provocados por la presencia de agua en la calzada.
Por último en el resto de las zonas del municipio se realizaron monitoreos permanentes, sin que hasta el momento se hayan reportado inconvenientes.
Desde la Municipalidad continuamos con guardias activas y monitoreo permanente ante la contingencia climática.
Fuente: Municipalidad de Cerrillos