Ante cientos de militantes en el Congreso de La Libertad Avanza, el Presidente arremetió contra la administración bonaerense, cuestionó la educación, la inseguridad, el déficit fiscal y pidió teñir el país de violeta.
Milei destacó que su gestión es la única que logró bajar la deuda en 44 mil millones de dólares desde la vuelta de la democracia
Durante el congreso de La Libertad Avanza en la ciudad de La Plata, el presidente Javier Milei encabezó un acto de fuerte tono político en el que cuestionó el desempeño del gobernador bonaerense Axel Kicillof, defendió su gestión nacional y llamó a trasladar el modelo libertario a nivel provincial.
Con un discurso encendido ante militantes y funcionarios, Milei apeló a frases directas, referencias históricas y descalificaciones personales para delinear su propuesta y marcar diferencias con la administración bonaerense.
En un pasaje de su intervención, el jefe de Estado agradeció a sus funcionarios por el trabajo realizado en los primeros meses de gobierno. “Yo solo determino el rumbo, ellos son los arquitectos, los que están haciendo grande a la Argentina”, afirmó. Y agregó que se trata del “mejor gobierno de la historia argentina”.
A lo largo del evento, el mandatario insistió con la necesidad de “completar el cambio” iniciado en 2023. Para eso, dijo, es indispensable modificar la situación política en las provincias y los municipios. En ese marco, Milei apuntó contra los dirigentes que gobiernan la provincia de Buenos Aires “hace casi 4 décadas” y consideró que allí “la sociedad exige un cambio”.
El eje de su discurso estuvo marcado por la defensa del modelo económico libertario y el rechazo al denominado “Estado presente”. A continuación, las frases más destacadas del acto:
- “La única manera de completar el cambio es cambiando lo que pasa en las provincias y en los municipios”.
- “Hoy tenemos por delante otra batalla histórica y debemos estar a la altura de las circunstancias”.
- “Tenemos la tarea de llevar el modelo de la libertad en PBA, donde gobiernan los mismos hace casi 4 décadas y donde la sociedad exige un cambio”.
- “En términos financieros, la provincia es un desastre”.
- “No conectan causa y efecto. Viven acusándonos como un gobierno endeudador, pero somos el único gobierno que desde el regreso de la democracia bajó la deuda en 44 mil millones de dólares”.
- “LLA es el único vehículo de cambio para dar vuelta a esta página oscura de la historia argentina”.
- “Estamos metiendo a todos presos. Van a terminar todos presos.
El mandatario volvió a defender el ajuste fiscal llevado adelante por su gestión. “Ajuste tiene que ver con tocar el gasto público. Pero eso hacía sangrar al sector privado, que es el que genera la riqueza”, afirmó.
Y al referirse a los cuestionamientos recibidos por las consecuencias económicas de sus políticas, respondió: “Cuando predecían que íbamos a terminar en un cataclismo, el PBI creció. El gobierno de los desalmados liberales bajó la pobreza”.