El ministro de Gobierno Ricardo Villada confirmó que el COE se reunirá después del Milagro para autorizar los espacios bailables, pero con la modalidad de burbuja.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, confirmó que después del Milagro el COE se reunirá para disponer la reapertura de los boliches para personas vacunadas y habilitar los festivales artísticos con asistencia de público de hasta 1.000 personas. El funcionario confirmó por Profesional FM que la experiencia de los salones de eventos, habilitados hace varias semanas, demostró que es factible que los boliches puedan desarrollar su actividad guardando determinados protocolos. En ese sentido contó que se trabaja en una propuesta conocida como baile burbuja, que ya se aplica en otros lugares.
Villada contó además que otra actividad que se habilitará serán los festivales, que se realizan fundamentalmente en el interior de la provincia, en principio con una asistencia máxima de 1.000 personas. El funcionario recordó que los festivales suelen hacerse al aire libre, por lo que seguramente se van a poder llevar adelante con el cumplimiento de los correspondientes protocolos.
Finalmente señaló que las habilitaciones se vienen realizando paulatinamente y apelando a la responsabilidad de los salteños, para que no haya riesgo de provocar una nueva ola.
Fuente: Fm Profesional.