El diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, relató el momento en el que la vicepresidenta «dejó abierta la puerta» a una posible candidatura.

La vicepresidenta Cristina Kirchner retomó la agenda pública este miércoles con una reunión con dirigentes kirchneristas del sindicalismo. Según trascendió, durante el encuentro la funcionaria dejó abierta la posibilidad a su candidatura. «Ojo, los que están pensando que me voy a dedicar a cuidar a los nietos, mejor que se olviden», afirmó al respecto.
La reunión tuvo lugar este miércoles 13 de abril, en la previa de la sesión del Senado y la convocatoria a Tribunales contra la proscripción bajo el lema de “Democracia o Mafia Judicial”. La reunión duró varios minutos en los que los sindicalistas le transmitieron un pedido para que sea candidata y luego se conversó acerca de las preocupaciones por la situación económica y el rumbo que hay que tomar.
Con respecto a las elecciones, en diálogo con El Destape Radio, el diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, relató el momento en el cual la vicepresidenta «abrió la puerta» de una posible candidatura.
«En un momento, uno de los compañeros que estaba ahí tuvo una frase que fue muy graciosa. No se qué referencia hizo, como que ‘No te vamos a pedir que dejes de cuidar a los nietos’ y ahí ella, con su mezcla de agudeza y una sonrisa, dijo ‘Ojo, los que están pensando que me voy a dedicar a cuidar a los nietos, mejor que se olviden’, así que bueno, dejó abierta la puerta para que sigamos discutiendo el tema», explicó el legislador.
Y agregó: «En ningún momento dijo ‘Miren muchachos, perdónenme, pero piensen en mí en otro lugar donde seguramente voy a estar pero no en la presidencia’, y yo creo que es inteligente que deje abierta todas las opciones».
Fuente: Perfil.