El ministro de Justicia de la Nación respaldó en nuestra provincia la decisión presidencial sobre el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

En su paso por Salta, el Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, respaldó la decisión del presidente sobre el anuncio del cierre del Inadi, señalando que es necesario ser expedito y resolver eficientemente.
«El señor presidente ordenó disolver todos los organismos inútiles, cargados de empleados, políticos y estructuras ineficientes. En el caso del Inadi, teníamos 400 empleados; toda la Justicia ordinaria de la Capital Federal cuenta con menos empleados. Nosotros, a ese número, logramos bajarlo a 300.
En este sentido, «se ha decidido eliminar estos organismos, abogando por suprimir lo que no sirve y proporcionar eficiencia. La discriminación es una prioridad para nosotros. Una denuncia tiene que estar resuelta en 30 días.
Hemos encontrado 7 mil expedientes paralizados y hemos logrado resolver unos dos mil. Entonces, con mucha razón, el presidente, que nunca para, resolvió suprimir estos organismos y dar eficiencia.», expresó.