La fecha coincide con la celebración del Día de la Infancia e instaron a no realizar reuniones sociales y respetar la veda electoral.

A menos de una semana de las elecciones legislativas, el Tribunal Electoral mantuvo una nueva reunión con autoridades provincial y acordó el protocolo para el próximo domingo 15 de agosto.
Por primera vez, Salta votará en pandemia y con boleta electrónica. Están en juego 12 bancas de senadores, 30 para diputados, 60 convencionales constituyentes, 343 concejales en toda la provincia y la intendencia del municipio de Aguaray, actualmente intervenido.
Con el protocolo aprobado, se dieron a conocer algunas condiciones indispensables a tener en cuenta el próximo fin de semana:
– De 8:30 a 10:30 se dará prioridad para la votación de pacientes de riesgos: adultos mayores, embarazadas o personas con comorbilidades en general.
– En el ingreso a los edificios el día de la elección se tomará la temperatura y se controlará el uso correcto del barbijo con la premisa de reducir riesgos.
– El despliegue del material electoral comenzará este martes. Se hará con despliegue de seguridad.
– En cada escuela habrá dos máquinas de prueba.
– Como parte del operativo de seguridad del día del comicio se realizará un relevamiento policial en los establecimientos escolares el sábado por la tarde.
– Habrá más de mil efectivos policiales afectados a la custodia de los establecimientos escolares. Dentro de los edificios serán efectivos de Gendarmería Nacional.
– En el despliegue y posterior repliegue se emplearán 32 mulas para llegar a los establecimientos ubicados en parajes de difícil acceso.
Elecciones y Día del Niño
Por otra parte, durante la última reunión del COE de este lunes desde el Ministerio de Seguridad se indicó que serán 505 las escuelas habilitadas para la votación del próximo domingo.
Por Ley electoral, están prohibidas las reuniones sociales, las ferias barriales y toda actividad que conlleve aglomeramiento de personas, “por lo que le pedimos a las familias que celebren el día del niño en sus casas”, señaló el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.
Fuente: El Tribuno.