
El Gobierno de Salta anunció será distribuida desde el inicio del ciclo lectivo 2023 en las escuelas públicas de la capital, con el objetivo de garantizar una alimentación saludable a los 110 mil alumnos que se beneficiarán del programa.
La distribución de leche, cacao y mate cocido, junto con un alimento sólido, será implementada en las 184 escuelas de la ciudad, incluyendo un menú especial para personas con celiaquía, diabetes y obesidad.
Este año, a diferencia de los anteriores, la copa de leche comenzará a ser distribuida en forma simultánea al inicio del ciclo lectivo, gracias a un trabajo minucioso que permitió contar con el número de alumnos desde el primer día de clases.
El programa del refuerzo alimentario tiene como objetivo niños, niñas y adolescentes del nivel inicial, primario, secundario y a las escuelas de educación técnicas, con un menú general de tres días de leche con chocolate y dos días de mate cocido más un alimento sólido.
La Dirección de Copa de Leche, dependiente de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, será la encargada de la logística y distribución de los insumos secos a los establecimientos educativos estatales de Salta capital.
Además, se continuará con el menú especial para personas con celiaquía, diabetes y obesidad, en línea con el compromiso del gobierno provincial de promover una alimentación saludable y equilibrada para todos los estudiantes.