En ese sentido dejaron bien en claro que el pago de la ayuda escolar por parte de los padres no resulta obligatoria ni excluyente al momento de matricular a los alumnos en los establecimientos públicos.
Así lo indicó la secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Roxana Celeste Dib, en declaraciones a medios locales “El acceso a la educación pública y a las instituciones de gestión estatal no está sujeto a imposiciones de índole económico. La educación es un derecho amparado por la Constitución Nacional y la restricción a la misma, por este motivo no se condice con la gestión que estamos llevando adelante. Ante cualquier irregularidad, los padres pueden acercarse a los responsables de nivel para dar conocimiento de la situación”, sostuvo la funcionaria provincial, recordando que se trata de una situación que se repite año a año.
De esta manera se puede ver en los establecimientos escolares, largas filas de padres y madres para poder inscribir a sus hijos en los distintos establecimientos públicos. Algunas personas manifestaron que le piden $1500 para realizar el trámite, “tuve que pedir prestado para que mi hijo asista a la escuela”, sostuvo una madre.
Fuente: Nuevo diario