Desde Salta, aseguran que “el campo está quebrado”

Desde Salta, aseguran que “el campo está quebrado”

El presidente de Prograno describió que a las subas de retenciones se suma el histórico problema de los costos de fletes a los puertos.

Este lunes inició el paro del campo en todo el país y el presidente de Prograno en Salta, Lucas Norris, aseguró que la situación en la provincia es crítica porque a la suba de las retenciones se suma la histórica problemática de la distancia con el puerto.

En diálogo con Profesional FM 89.9, Lucas Norris, aseguró que «las cosas están mal hace tiempo. En Salta tenemos un problema estructural, las distancias a los puertos y el costo de flete, y ahora las retenciones. Es muy difícil producir». El dirigente destacó este presente en medio de la enfermedad mundial del Coronavirus que también afecta los consumos y exportaciones.

En el plano nacional recordó que antes que asuma el presidente Alberto Fernández, el campo ya mantenía gestiones teniendo en cuenta la mirada que tiene esta parte del peronismo sobre el campo. «Plantemos la situación numérica y los números no cierran, todos los productores están afectados», dijo.

Lucas Norris indicó que en Salta no se comercializan granos ni se entregan haciendas, tal cual ocurre en el resto del país, e indicó: «el campo está quebrado y los productores del norte no podemos continuar pagando fletes y retenciones».

Fuente: Fm899.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *