Diego Santilli juró como nuevo ministro de Interior

Diego Santilli juró como nuevo ministro de Interior

En un acto breve en el Salón Blanco, se formalizó un cargo que ya estaba cumpliendo en los últimos días. Tendrá como misión inmediata, lograr los consensos para aprobar leyes clave del Gobierno.

El Gobierno formalizó este martes la incorporación de Diego Santilli, la cabeza de lista de La Libertad Avanza que ganó en la provincia de Buenos Aires. El presidente Javier Milei le tomó el juramento para asumir el cargo de ministro del Interior. Tendrá un rol clave para juntar los votos en el Congreso para aprobar las reformas laboral y tributarias, entre otras.

Fue un acto breve en el Salón Blanco de la Casa Rosada. No hubo discursos ni palabras de agradecimiento. Solo la toma de juramento del Presidente y un abrazo efusivo con Santilli, quién el viernes renuncia a su banca para poder asumir. Estuvieron presentes los ministros del Poder Ejecutivo, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el asesor Santiago Caputo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. También los hijos de Santilli y su esposa.

A la ceremonia, también asistieron integrantes del PRO, con Cristian Ritondo, líder del bloque, a la cabeza. Allí, instantes después de la jura de Santilli, Ritondo dijo se refirió a la presencia del bloque: «Los intendentes del bloque estaban todos, el presidente de los dos bloques, tanto de diputados, como del Senado, el Presidente del Partido y el Presidente del Bloque entró, así que de la capacidad que tenía para invitar Diego (Santilli) para invitar, creo que vinimos todos» declaró ante la prensa.

Tras su jura oficial, Santilli brindó declaraciones a la prensa, en las que se le preguntó por la ausencia de Mauricio Macri, presidente del PRO. El flamante ministro aseguró que quisieron hacer «algo austero» con «invitaciones de ayer para hoy».

«No me parece de buen gusto invitar a una persona de un día para el otro. Hay que hacer las cosas como corresponden», remató.

Presupuesto 2026: las negociaciones de Diego Santilli

Tras el encuentro de este lunes, el gobernador Marcelo Orrego afirmó que se trató de «una charla muy buena» y «muy amena» y confirmó su respaldo al Presupuesto 2026. Reveló, además, que hablaron sobre las reformas fiscal, laboral y del Código Penal.

Además, aseguró: «Cada vez estoy más convencido de que el mejor aliado de un presidente son los gobernadores, porque tienen la misma responsabilidad administrativa, que, en definitiva, es administrar prioridades, es resolver los problemas que la gente sola no puede resolver».

Posteriormente, pasadas las 16, fue el turno de Martín Llaryora, quien se mostró más cauto que su par cuyano y puso reparos respecto a la reforma laboral. En Argentina se puede hacer una modernización del trabajo y la podemos hacer sentando inclusive a los sectores pymes y del sindicalismo también», indicó.

Fuente: Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *