El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte dijo que continúa la lucha por una distribución equitativa de recursos del Estado.

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, manifestó que cuando se conozcan los detalles del acuerdo firmado por Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), se definirá, la postura que tomarán las provincias con el Comité Federal de Transportes.
Ferraris destacó que el reclamo por el reparto equitativo de subsidios continuará y advirtió que “seguramente la Provincia no pueda seguir sosteniendo el transporte si no llegan los subsidios de Nación”. Además, advirtió que el aumento salarial a 150 mil pesos definido por la UTA, implica alrededor de 200 millones de pesos más.
En consecuencia, Ferraris afirmó que SAETA no indicó un aumento en las tarifas del transporte público.
Por otro lado, aseguró que el aumento de tarifa de taxis y remises se aprobará hoy jueves y que mañana publicará el boletín oficial. Detalló que el incremento de 31% en la bajada de bandera también comprende un escalonamiento en septiembre del 16%, resultando en un 47% total.
Fuente: Aries Online.