. Por el momento, la excepción es sólo para los deportes federados y mientras se juegue en estadios destinados para la práctica profesional.

En la última reunión del Comité Operativo de Emergencias se consensuó flexibilizar varias actividades económicas y permisos.
Después de 16 meses a puertas cerradas, desde hoy pueden trabajar salones de eventos mientras casinos y catamaranes -al igual que los primeros- están habilitados a funcionar hasta las 24. La sorpresa fue que sólo podrán asistir quienes estén vacunados con al menos la primera dosis contra la Covid-19.
Pero también se conoció que el COE modificó el artículo que prohibía la permanencia de público en los espectáculos deportivos, pero sólo para el caso del fútbol: deporte federado y en estadios destinados para la práctica profesional.
No obstante, en la misma resolución se deja claro que aún se debe trabajar, coordinar y articular protocolos de actuación para el regreso efectivo del público a los estadios.
La Resolución N°21 en su artículo 3 dice: “Modificar el artículo 5°, inc. K) de la Resolución N° 18/2021 de este Comité Operativo de Emergencia, prorrogado por la Resolución Nº 20/2021, el que quedará redactado de la siguiente manera: “K) PÚBLICO EN EVENTOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS: Mantener la suspensión de concurrencia y permanencia de público en todo tipo de eventos deportivos y/o recreativos. Quedan exceptuados de dicha limitación el público en los Deportes Federados y en estadios para la presencia de fútbol profesional que cuenten con un protocolo aprobado por la Autoridad Sanitaria”.
Pero resta definir si será requisito excluyente el carnet de vacunación -como ocurre con algunas actividades-, el aforo del público, cómo será la venta de entradas, el espacio pensado para preservar el distanciamiento social, operativos de ingreso y egreso del estadio, entre varios ítems.
Fuente: DNISALTA.