La liberación de actividades sociales en salones y la posible vuelta del publico a los eventos deportivos son algunos de los ítems que se analizan.

Mientras que Salta vive su peor presente epidemiológico y desde el Gobierno provincial reconocen que la situación es compleja y que se debe extremar la prevención, este lunes se realizará una reunión clave del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia para evaluar y analizar, y posteriormente dar a conocer las nuevas medidas que regirán para las próximas semanas.
Con más de 10 mil candidatos recorriendo las calles de toda la provincia con miras a las elecciones del 15 de agosto, el turismo liberado para todo el país, pero con clases que se postergaron una semana más, desde el área de salud se mostraron preocupados.
La preocupación es aún más grande porque desde el área epidemiológica reconocen que ya se ve una repercusión en los contagios diarios promedio tras el festejo desmedido por la Copa América que obtuvo la Selección Argentina, el 10 de julio pasado, y que por orden gubernamental la Policía no actuó.
La ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia, al 22 de julio, es del 86,96%. Este porcentaje engloba a las camas de establecimientos públicos y privados. En la capital, este porcentaje es de 94,74.
Sin embargo, se analiza la liberación de algunas actividades, como ser las reuniones y eventos sociales en salones y la posibilidad de que retorne el público a las canchas salteñas y en las distintas competencias deportivas, con aforo limitado.
En diálogo con diario El Tribuno, el ministro de Gobierno Ricardo Villada adelantó que «se analizarán los potenciales incentivos en la búsqueda de fomentar la vacunación», algo que se venía pidiendo y que desde hace rato se viene aplicando en otras provincias, como ser exigir el carnet de vacunación en salones, eventos sociales y otros lugares que aglutine la concentración de una considerable cantidad de personas.
Fuente: DNISALTA.