El Gobierno deberá enviar a la Justicia los informes sobre las 85 mil bajas del Potenciar Trabajo

El Gobierno deberá enviar a la Justicia los informes sobre las 85 mil bajas del Potenciar Trabajo

El juez Ariel Lijo le exigió a la ministra Tolosa Paz que le envíe la documentación que acredite a qué movimientos sociales pertenecían las 85 mil personas que no validaron su identidad.  

becas progresar 202

El juez federal Ariel Lijo le solicitó a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que le informe a qué organizaciones sociales pertenecen los 85 mil titulares del programa Potenciar Trabajo que fueron dados de baja por no haber validado su identidad. La funcionaria tendrá 72 horas hábiles para aportar la documentación exigida por el magistrado.

El 14 de marzo la ex diputada le adelantó a radio FM Urbana Play que: “A partir del 15 de marzo tengo que liquidar los programas Potenciar Trabajo, y, en virtud de los resultados de la validación, vamos a dar de baja a 85 mil titulares que se suman a 20 mil del Programa Nexo que se paga por determinadas tareas en un plan de actividades que tiene que presentar la Unidad de Gestión”.

 
La titular de la cartera social confirmó que, entre los beneficiarios que se darán de baja, “hay 12.700 que pertenecen a la Unidad Piquetera” la organización que realizó varios acampes sobre la Avenida 9 de Julio y que el miércoles próximo realizará 128 cortes en todo el país, incluidos los principales accesos de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires en reclamo por la apertura de programas sociales y, entre otros puntos, por alimentos para los comedores populares.

 La ministra Victoria Tolosa Paz deberá informar a la justicia a qué organizaciones sociales pertenecían los 85 mil beneficiarios de Potenciar Trabajo que fueron dados de baja. El programa social es administrado por Emilio Pérsico, secretario de Economía Social y líder del Movimiento Evita


Infobae se comunicó al menos en cuatro oportunidades con el Ministerio de Desarrollo Social para conocer a qué organizaciones y Unidades de Gestión, como cooperativas de trabajo de organizaciones sociales, como el Movimiento Evita o municipios, pertenecen el resto de las 72.300 personas que fueron dadas de baja por no haber podido acreditar su pertenencia al programa más importante de la cartera social. En todos los casos la respuesta fue negativa, a pesar de que sí se divulgó las supuestas bajas de las organizaciones sociales de izquierda.

Hasta el momento, la ministra Tolosa Paz, o Emilio Pérsico, secretario de Economía Social y administrador del Potenciar Trabajo, no investigaron por qué razón esas 85 mil personas no validaron su identidad a pesar de estar cobrando el plan todos los meses desde hace años.

Pérsico, además, es uno de los líderes del Movimiento Evita, la organización social con mayor cantidad de cooperativas en las cuales trabajan o deberían hacerlo los beneficiarios del Potenciar. También deben certificar que realizan 20 horas semanales de tareas.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *