Con el 97,66% de votos, Miguel Díaz-Canel fue reelecto. Los más de 400 nuevos parlamentarios electos en las elecciones de marzo tomaron posesión de sus cargos esta mañana y eligieron de entre sus miembros al Consejo de Estado y posteriormente al gobernante de la república.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/VZ5GJOEKLVFP5KDKTS4XYXEJRI.png)
Los diputados de la Asamblea Nacional ratificaron este miércoles a Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba para un nuevo mandato de cinco años.
Los más de 400 nuevos parlamentarios electos en las elecciones de marzo tomaron posesión de sus cargos esta mañana y eligieron de entre sus miembros al Consejo de Estado y posteriormente al gobernante de la república.
Díaz-Canel, de 62 años, obtuvo 459 votos de los 462 legisladores presentes, o sea el 97,66% de los votos. Hubo dos votos en blanco, escribió el diario oficial Granma. El periódico no detalló que sucedió con el voto restante y si fue en contra de la reelección del presidente.
“Tomando en cuenta los resultados anunciados, declaro electo al diputado Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez presidente de la República”, dijo el Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ante el pleno y en presencia del líder de la Revolución, Raúl Castro.
El principal desafío del nuevo mandato de Díaz-Canel será sacar adelante a la isla de una severa crisis económica producto de la recesión ocasionada por la pandemia de COVID-19, una serie de decisiones de política financiera que dispararon la inflación y severas sanciones por parte de Estados Unidos.