El Presidente brindó un discurso en el encuentro virtual que reunió a 40 mandatarios, y aprovechó para cuestionar la «arquitectura financiera internacional».
El presidente Alberto Fernández aprovechó el marco de la Cumbre de Líderes sobre el Clima para cuestionar la «arquitectura financiera internacional» y el «sobreendeudamiento irresponsable».
«Comparto (Emmanuel) Macron que es necesario renovar la arquitectura financiera internacional. En atención a los fenómenos de sobreendeudamiento irresponsable, provocados antes de la pandemia y agravados por la presencia de este virus, con mayor flexibilidad de plazos, de tasas y de condiciones», pidió Alberto Fernández ante los líderes del mundo.
El Presidente también bregó por la «justicia social, financiera y ambiental», al exponer en forma virtual.
«Convoco a que coordinemos medidas regionales y solidarias. Nos miran las nuevas generaciones. El tiempo de la duda se terminó; nadie se salva solo. Transitemos unidos un tiempo distinto con justicia social, financiera y ambiental», postuló el jefe de Estado argentino.
Alberto Fernández dijo que la Argentina «ha puesto la acción climática y ambiental en el centro de sus convicciones» y destacó que el país «honra el acuerdo de París».
«Es ahora o nunca; instruí a mi Gabinete para que elabore el plan nacional de adaptación y mitigación», dijo el mandatario.
FUENTE: AMBITO