Dirigentes y legisladores estuvieron presentes en el banderazo convocado a nivel nacional. Marcharon por las principales calles céntricas y culminaron en el Monumento a Güemes.

Al igual que en el resto del país, en Salta dirigentes y militantes del PRO, como así también vecinos de diferentes puntos de la ciudad, decidieron sumarse a la protesta nacional para manifestar su descontento hacia la actual gestión de gobierno.
Con banderas celestes y blancas, se hicieron presentes en la Plaza 9 de Julio, desde donde marcharon hacia el Monumento al General Martín Miguel de Güemes. Allí cantaron el himno nacional y pidieron por una Nación más libre y justa.
“Marchar y movilizarse un día como hoy en todas las plazas del país es la consigna para defender la República y también para exigir justicia y libertad. Los salteños también decidimos sumarnos porque no queremos bajar los brazos, queremos seguir luchando contra la impunidad y la corrupción”, manifestó la referente del PRO en Salta y excandidata a diputada nacional, Inés Liendo.
Por su parte, el diputado nacional mandato cumplido, Martín Grande, fue el encargado de utilizar un megáfono al final de la marcha, a través del cual todos los presentes tuvieron la oportunidad de manifestar el motivo que los llevó a marchar. «Queremos expresar nuestro descontento porque este gobierno es un desastre. Si bien la clase vulnerable está contenida con los planes sociales, los jubilados y la clase media son los que más están sufriendo las consecuencias de esta gestión«, señaló.
Participaron del banderazo concejales, diputados provinciales y nacionales del PRO, como así también vecinos de diferentes barrios y algunos turistas que se encuentran vacacionando en la provincia.
Fuente: FmProfesional.