Si bien el proyecto tuvo tratamiento en la sesión ordinaria de ayer del Concejo Deliberante de multar a conductores que manejen sin barbijo fue aprobada en general, volvió a comisión para revisión de algunos artículos.
La iniciativa es de autoría del concejal Julio Romero (Salta Tiene Futuro), y fue abordada en forma virtual en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Salta.
Concejales proponen en el proyecto, ya casi aprobado, que los agentes de tránsito de la ciudad de Salta Capital se encuentren facultados para multar a los conductores que manejen su vehículo sin tapaboca.
El objetivo es adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia Provincial N° 255/2020 de la Secretaría General de la Gobernación, referente a las sanciones por conductas flagrantes que trasgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. A través de una segunda disposición se plantea declarar como autoridad de Aplicación en el ámbito de la ciudad de Salta a la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana, para ser competente de realizar multas a los conductores de vehículos automotor u otro medio de transporte de autopropulsión que no utilicen el barbijo (tapa boca), y a los que no posean el permiso de circulación provincial obligatorio.
Cabe destacar que la propuesta llegó al Recinto con dos dictámenes uno a favor en mayoría y otro en rechazo en minoría.
Cabe destacar que durante la sesión de ayer, los ediles aseguraron este proyecto no persigue fines recaudatorios sino concientizar a la población en el marco de la pandemia mundial, ante el incumplimiento observado en el uso de tapabocas hacia el interior de los rodados.
Fuente: Nuevo Diario Salta