El miércoles por la tarde se aprobó la renuncia de Jorge Altamirano y Frida Fonseca, quienes la semana pasada juraron como Secretarios en el gabinete municipal.

En la sesión de la tarde del miércoles del Concejo Deliberante de Salta, se aprobó finalmente la renuncia de dos ediles que el viernes de la semana pasada juraron como funcionarios dentro del gabinete municipal.
Se trata de Jorge Altamirano y de Frida Fonseca, el primero asumió como Secretario de Protección Ciudadana en reemplazo de Nicolás Kripper y la segunda, asumió como Secretaria de Gobierno.
Tras esto, se remite al Tribunal Electoral de la provincia de Salta una copia del instrumento con el objeto de que informe quiénes son los ciudadanos que reemplazarán a los dimitentes. Facultando a la Presidencia del Concejo Deliberante a realizar todas las gestiones necesarias, a los fines de la incorporación de los ciudadanos que correspondieren.
En la sesión de ayer, al respecto se manifestaron algunos concejales. Paula Benavides indicó que “No quería dejar pasar por alto la manera en que el Ejecutivo Municipal avanzó en contra de lo que establece la normativa, tomando juramento a concejales que todavía estaban en funciones y que recién hoy se está aprobando la renuncia”.
Por su parte, José Gauffín, señaló: “Hay que apegarse a la institucionalidad”. Y Finalmente, Santiago Alurralde manifestó: “Existió una desprolijidad por parte del DEM”. En tanto José García (YP) dijo: “No me parece ese apuro para la asunción de quienes eran nuestros compañeros”.
Fuente: FmProfesional.