
El gobernador de Jujuy participó de un acto partidario en la sede de la UCR Salta luego de la asamblea de Gobernadores del Norte Grande. Plantado como precandidato presidencial, apuntó contra su contrincante directo en Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta. Los radicales salteños tomaron la visita como una oportunidad para honrar su tradición de otra interna feroz.
Morales visitó la Casa Radical en su carácter de presidente del Comité Nacional de la UCR, lo hizo junto al gobernador de Corriente Gustavo Valdes y tras conversar con Gustavo Sáenz, con quien tuvo en común la adhesión al Frente Renovador en 2015.
“Que no nos vengan a joder ni a correr a nosotros con que no sabemos gobernar, somos un partido de Gobierno por eso tiene que haber un radical presidiendo la República Argentina en 2023, creamos en nosotros”, planteó el mandatario jujeño y se refirió luego a su adversario interno en la alianza para decir que el Jefe de Gobierno porteño es “un buen gobernante pero es distinto gobernar la CABA que gobernar Jujuy o Salta, allá sobra la plata y acá falta, allá el boleto de ómnibus sale 18 pesos y la boleta de luz es cinco veces más barata que la que pagamos acá los yutitos del norte”.
Tras insistir en la idea de que “no es lo mismo gobernar acá que allá”, contó que le pidió a Rodríguez Larreta: “no me caminés el patio trasero del partido, no me llamés a los radicales, si lo hacés avísame a mí que soy el presidente del partido”.
El dirigente jujeño remarcó que conformaron el Foro de Intendentes Radicales porque gobiernan 412 municipios en todo el país además de contar con tres gobernaciones (Jujuy, Corrientes y Mendoza).
Dejen de joder!!
En un tramo de su discurso, Morales señaló que les dijo a los dirigentes de su partido que “no se entreguen, dejen de joder, van corriendo a sacarse una foto, si este año nos entregamos el año que viene no valemos nada y creen que somos el furgón de cola de la coalición. ¡No jueguen a ser vice!”.
En su mensaje, tuvo oportunidad de marcar una clara diferencia con la posibilidad de que Javier Milei se incorpore a la alianza por su prédica “antipolítica” y planteó que la crisis reinante y la inestabilidad económica no solo pueden terminar con el Frente de Todos sino también llevarse puesto a Juntos por el Cambio.
Clásica interna
“Morales le habló muy fuerte a Mimessi y Nanni que estaban en el escenario, para que no entreguen el partido”, dijo el presidente del Comité Capital de la UCR, Rubén Correa.
En algunos sectores del radicalismo salteño existe un fuerte preconcepto de que Miguel Nanni tiene pretensiones de acordar un respaldo a Horacio Rodríguez Larreta, tal como sucedió en 2015 cuando le restó compromiso a la precandidatura de Ernesto Sanz frente a la de Mauricio Macri.
Fuente: Opinorte.